Registran la primera muerte por virus 'Alaskapox' en Estados Unidos
El virus lo descubrieron en el 2015, y es el primer caso de fallecimiento notificado.
En Alaska identificaron la primera muerte conocida vinculada al virus llamado ‘alaskapox’ o viruela de Alaska, según informó CNN.
Los funcionarios de salud de la ciudad manifestaron que el caso se trató de un anciano que murió a finales del mes de enero, sin embargo, hasta ahora se conoció la información.
El virus, según el medio, se descubrió en el año 2015, y desde entonces han reportado siete infecciones, según el Departamento de Salud del Estado.
"Este es el primer caso de infección grave por alaskapox que resulta en hospitalización y muerte", señaló el medio.
El hombre se complicó por estar debilitado, pues recibía tratamiento contra el cáncer.
El virus solo se da en poblaciones pequeñas de Alaska, y las autoridades afirman que es leve, y es poco común que les dé a humanos.
"Seis de los siete casos han sido leves y autolimitados, por lo que el paciente ni siquiera necesitó recibir cuidados de apoyo de un profesional sanitario", dijo el médico Joe McLaughlin, epidemiólogo estatal y jefe de la Sección de Epidemiología de Alaska del Departamento de Salud de Alaska.
Los galenos describen que aún no saben cómo se propaga de los animales a los seres humanos y cuánto tiempo tiene de existencia.
Asimismo, el doctor Joe McLaughlin dice que es un virus del "viejo mundo", que suele encontrarse en África, Asia y Europa.
"Es muy posible que este virus haya estado presente en Alaska durante miles de años y no se sabía", aseveró.
Lo cierto es que se ha convertido en tendencia por lo extraño del virus pues suelen salir lesiones cutáneas similares a las de la viruela, lo que ha llamado la atención de los internautas.
Hasta los momentos el medio de comunicación solo reporta casos en Alaska, por eso deriva el nombre del virus.
Síntomas
Los síntomas suelen incluir una o varias lesiones cutáneas que al principio parecen picaduras de araña y pueden presentarse ganglios linfáticos inflamados, dolor muscular y fiebre.
Señalan que aún no hay pruebas de que una persona con alaskapox pueda contagiar a otra al rozar su piel.